Tendencias: locos por el sándwich de milanesa

In Con amigos on

En Facebook reúnen a más de 42 mil seguidores, cercenan la naturaleza de la milanesa de berenjena, y debaten a viva voz: ¿mejor de pollo o de carne?


“Es un plato muy amiguero, y tiene la ventaja de ser muy portable”, señala Martín Brude durante una entrevista con el periódico Clarín. Según precisa, hace ya algunos años que celebra cada 18 de marzo, Día de la milanesa, degustando un sándwich en el más tradicional de los locales porteños. Este año, el onomástico de la milanesa cayó un sábado, así que organizó un encuentro para festejarlo junto a otros fanáticos del platillo, en los Bosques de Palermo.

“Con la milanga pasa algo raro: siento que no tiene el reconocimiento que merece. Todos nos ponemos contentos cuando en casa hay milanesas; en la mesa hasta se batalla por la última. Pero no hay muchos locales dedicados en exclusiva a prepararlas, como sí hay muchas parrillas, pizzerías o casas de empanadas”, denuncia Martín. Día Nacional del Sánguche de Milanga, la página que abrió en Facebook, le da la razón: ya cuenta con 42 mil seguidores.

El Día nacional del sándwich de milanesa nació el 18 de marzo de 2010, en San Miguel de Tucumán, cuando el humorista Diego “el Mocho” Viruel inició una campaña en medios televisivos, a propósito de la muerte de José “Chacho” Leguizamón, creador de una de las sandwicherías de milanesa más reconocidas de la ciudad. Carolina Vargas Aignasse, legisladora provincial, presentó la propuesta.

Los debates, presenciales o a través de Facebook, se suceden: que si de pollo, o de carne; que si con fritas, o con puré; que tomate y lechuga, que algo más; que cuál es el mejor lugar de Buenos Aires para comerse un buen sándwich de milanesa… Eso sí, en que las milanesas de berenjena no son milanesas, todos están de acuerdo. Existen reservas con respecto a los escalopes, y la milanesa de soja es sencillamente una contradicción en los términos.

Fuente

clarin.com

Contacto

Ante cualquier consulta comunicate con nosotros al:

0800.333.3532