Qué tan importante es el flúor para la salud bucodental

In Me siento bien on

Una sustancia que ayuda al esmalte y combate la placa bacteriana.


El descubrimiento del flúor como elemento que favorece la salud bucodental sucedió en 1930, cuando diversas investigaciones detectaron que aquellas poblaciones que consumían agua naturalmente fluorada tenían menos problemas de caries dental, en comparación con el resto. Además, se demostró que al suministrar flúor en el agua de una comunidad, los casos de caries dental disminuyen hasta en un 50 por ciento.

Dentro de la boca, el flúor fortalece el esmalte dental y lo endurece. Además, interviene en el natural proceso de desmineralización y remineralización dentaria, evitando la disminución de minerales. Por si todo esto no fuese suficiente, el flúor es capaz de acabar con las bacterias que generan la caries dental.

Más allá de sus bondades, una excesiva cantidad de flúor puede dar paso a un cuadro de fluorosis, es decir, la aparición de manchas blancas en los dientes, que en casos más graves puede deteriorar la salud bucodental. La fluorosis no suele representar un riesgo mayor, siempre y cuando no se extienda en el tiempo. Generalmente, basta con disminuir su consumo.

Fuente

digital.ipcprintservices.com

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.