Qué disfrutar en los 9 mejores restaurantes de Argentina

In Con amigos on

Entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, 9 son argentinos y se erigen como los mejores de la región.


Estos son los más destacados restaurantes de Argentina y algunos de los mejores a nivel latinoamericano, según la evaluación de los especialistas. Te contamos qué pedir en cada uno para disfrutarlos al máximo.

Tegui: ocupando el puesto número 10 de la lista, el restaurante de Germán Martitegui resulta ser nuevamente el más destacado del país. Será por ello que también es uno de los más costosos, pero ¡claro que vale la dicha y la pena! Sin lugar a dudas, el fuerte son los vegetales, tratados con una categoría excepcional.

Don Julio: es probablemente el mejor sitio de Buenos Aires para degustar un excelente asado regional. No por nada es uno de los mejores restaurantes de América Latina. Allí, la estética decorativa y el emplatado remiten a lo más tradicional de nuestro país.

El baqueano: un restaurante a puertas cerradas que adapta su menú regularmente según cada estación. Es por eso que sus platillos son siempre lo más fresco que se pueda encontrar en Buenos Aires, y lo más exótico: ñandú, yacaré o llama, por mencionar tan sólo algunos.

Chila: elabora finos platillos, pero logrando la más tradicional impronta familiar argentina. Es un trabajo artístico, que combina ideas y culturas para la restauración de una cocina de primer nivel y con una identidad absolutamente propia.

Elena: su paradigma, “de la granja a la mesa”, se refleja en cada platillo de un menú tan variado como tradicional. Capítulo aparte para las picadas, elaboradas con productos de selección, y la carne vacuna, añejada para concentra el sabor.

Aramburu: es quizá el más clásico de los restaurantes de cocina de autor, logrando texturas y sabores que se combinan con genial originalidad. El menú ofrece una variedad de 12 platillos e incluye entrada, plato principal y postre.

Crizia: una carta que se basa exclusivamente en productos de estación, contemporáneos y frescos. Se destacan los vegetales orgánicos, quesos de Lincoln, corderos y truchas patagónicos y pescados del Atlántico Sur.

Proper: autoridad en platos a la brasa, especialmente carnes, quesos y vegetales, este restaurante dispone de una gran mesa comunal y algunas periféricas, con cocina a la vista y horno de barro.

Mishiguene: la tradición inmigrante está presente aquí, en uno de los mejores restaurantes a la hora de degustar una fusión de ingredientes locales y recetas de los antepasados, como corderos marroquíes o guiso de remolachas ruso-polaco, entre otras delicias.

Fuente

infobae.com

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.