Llegan los FoodTubers: comer con los ojos

In Con amigos on

Llegan los FoodTubers: comer con los ojos.


Una escena típica de la cocina actual podría describirse como un hombre o una mujer, con o sin experiencia culinaria, que toma su dispositivo móvil y sigue rigurosamente los pasos de una receta que encontró en YouTube. Así es, los FoodTubers invadieron la red social de los videos y comparten sus recetas y secretos con quien quiera verlos.

Quizá uno de los pioneros en la materia sea el chef británico Jamie Oliver, quien lanzó su propio canal en YouTube, llamado Food Tube, durante el 2012. Al año siguiente, ya emitía en vivo un programa de media hora de duración y la original propuesta se replicó a un ritmo viral.

Es que YouTube se transformó en el medio ideal para que, sin importar la fama o la experticia, cualquiera pueda transmitir sus conocimientos culinarios. Todo lo que hace falta es una cámara, una cocina y una conexión a Internet. ¡Listo! A cocinar y propagar la experiencia.

Actualmente, la lista de FoodTubers argentinos está encabezada por Paulina Cocina, que comenzó a grabarse mientras cocinaba a modo de juego, mucho antes de imaginar que más tarde pasaría al masivo ámbito de las redes sociales. Hoy, dedica todo su tiempo a elaborar este tipo de contenidos y tiene muchísimo éxito.

Como ella, hay muchísimos más. Es que el idioma que propone YouTube es sumamente adecuado para la transmisión de las artes gastronómicas. La receta debe contarse con imágenes, paso a paso, y la narrativa audiovisual debe ser de excelencia. Para muchos, esa es la clave de un FoodTuber exitoso.

Fuente

lavoz.com.ar

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.