Las mejores hamburgueserías de la ciudad

In En familia on

La tendencia gastronómica del último año continúa sumando alternativas para todos los gustos.


De ser la comida chatarra por antonomasia, a ocupar una de las estrellas más altas en el firmamento de la gastronomía local, las hamburguesas prácticamente no hicieron escala en el paladar porteño. La mano de algunos chef de renombre, la introducción de materia prima de excelente calidad y mucho, pero mucho ingenio, hicieron que las hamburgueserías sean hoy una de las primeras opciones gourmet del mercado local. Estas son algunas de las mejores, según Guía Oleo:

Burger Joint (Borges 1766, Palermo): el local está siempre lleno, y no es para menos, si consideramos que produce una de las mejores hamburguesas de la ciudad. Clásica, Jamaican, Mexican o Bleu, nadie debería dejar de probarlas a todas, que además salen en combo con papas fritas perfectas, de doble fritura, de Anthony Bourdain.

Tierra de Nadie (Av. Avellaneda 588, Caballito): mofándose de lo lejos que se encuentra de los típicos polos gastronómicos, Tierra de Nadie se enorgullece al hacer peregrinar a multitudes desesperadas por una de sus hamburguesas. Son medallones de 180 gramos con pan casero y papas fritas de otra dimensión.

La Cresta (Bolívar 865, San Telmo): si de hamburguesas gourmet se trata, este es el lugar indicado. Aquí los medallones son gigantes y están hechos con roast beef y vacío. Si además sumamos el pan casero, esponjoso, firme, y una de las mejores cervezas artesanales tirada, la mesa está servida.

Mi Barrio (Arenales 2609, Recoleta): aunque tiene muchas otras sucursales, esta es la original. Emplean medallones de carne de 170 gramos y, aunque finitos, son tan poderosos como contundentes. Entre las opciones más clásicas, se recomienda la Recoleta, con queso brie, cebolla caramelizada, rúcula y condimentos.

Carne (Calle 50 452, La Plata): con una sucursal también en Olivos, esta hamburguesería es propiedad del argentino Mauro Colagreco, el chef más premiado de Latinoamérica y ganador de dos estrellas Michelin. La carne proviene de animales criados exclusivamente con pasto y las verduras son orgánicas. Imperdible.

Fuente

infobae.com

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.