La consagración del frasco como vajilla de los restaurantes porteños

In Con amigos on

A pesar de las críticas, ampliamente difundidas, esta tendencia crece y se consolida.


La imagen de la empanada enfrascada, tan criolla como el bar de Palermo que la sirve, se volvió viral y las críticas llovieron del cielo. Sin embargo, más allá de cualquier apreciación estética o cultural, cierto es que los frascos se han transformado en un elemento más de la vajilla. ¿Y acaso eso está mal? De no ser por el “esnobismo palermitano”, como muchos lo llaman, el frasco de mermelada acabaría inexorablemente en la basura.

¿Cómo comenzó todo esto? “Se sumaron como vajilla alternativa hace unos cuatro años, una propuesta diferente en los eventos con aire eco. Hoy los hoteles de lujo sirven propuestas gourmet como salmón en frascos donde se observa el humo del ahumado”, recopila Antonella Di Pietro, especialista en eventos. “Lo vi hace mucho en Nueva York y me encantó. Los usamos desde que abrimos, en 2014”, apuntala David Martins, socio de Mi Barrio.

Hace no mucho tiempo que los bares también incorporaron el frasco para servir tragos, como en el caso de BASA, que al Moscow Mule lo sirve a la moda: “Originalmente se servía en un jarro de cobre. A falta de éste, decidimos hacerlo en un envase no tradicional para mantener el espíritu del cóctel. En el mundo de los clientes hay de todo: gente a la que le encanta y te pide el trago ‘del frasquito’, y otros que te piden un vaso de verdad”, señala Ludovico De Biaggi.

Como sea, el uso de frascos, así tan honrosamente reciclados, no sólo es cuestión de conciencia ecológica, sino también de costos y operatividad. La vajilla de cristal, ni hablar la de porcelana, es muy cara, además de resultar sumamente frágil. Al momento de emplatar, todo resulta más fácil y rápido con un frasco, que además permite un mayor aprovechamiento de las porciones individuales y conserva mejor la humedad.

Fuente

parabuenosaires.com

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.