El mundo estará repleto de gente obesa, hacia 2050

In Me siento bien on

Así lo afirma una especialista que participó del XXI Congreso Mundial de Nutrición 2017.


En diálogo con el periódico Infobae, durante el XXI Congreso Mundial de Nutrición 2017 celebrado en Buenos Aires, Mónica Katz, especialista en nutrición, habló sobre las expectativas de obesidad y sedentarismo a nivel mundial en plena era digital.

Mientras que el número de personas que pasan hambre continúa en franco aumento, el sobrepeso y la obesidad crece entre los hombres y mujeres de todos los grupos etarios y se perfila como un problema serio para la salud pública de los países.

“Creo que lo primero que hay que hacer es considerar a la obesidad una enfermedad”, sentenció Katz. “Hoy todavía el argentino no tiene consciencia de que estar obeso no es un tema cosmético. Claro que es estético, pero no es cosmético. Tenemos que medicalizar la obesidad”, sostuvo.

Para la experta, la obesidad aún no se asocia con los graves riesgos que representa para la salud, entre diabetes, patologías cardiovasculares, deterioro cognitivo y algunos cuadros de cáncer.

Con respecto a los alimentos procesados, señalados a nivel mundial, Katz opinó que “hay una deuda de la industria de reformular sus alimentos para hacerlos de un perfil mucho más denso en nutrientes”.

Así mismo, con respecto a la era digital, estrechamente vinculada con el sedentarismo y la obesidad, la nutricionista confesó: “Yo sueño con un mundo donde la tablet, el celular y la PC se apaguen cuando no te moviste por media hora. Y esto hoy es posible, pero no se está haciendo”.

Es que el pronóstico para el futuro cercano no es nada alentador: “La proyección para 2050 es que viviremos en un mundo de gordos si no hacemos algo. Está bien que parece que falta mucho pero estamos en el 2017”, concluyó Katz.

 

Fuente

infobae.com

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.