El mejor pan dulce de Buenos Aires

In Con amigos on

En la Ciudad de Buenos Aires, diversos especialistas en la materia elaboran el mejor pan dulce.


El pan dulce es sin lugar a dudas sinónimo de Navidad (aunque también de Año Nuevo). En la Ciudad de Buenos Aires existe un sinfín de confiterías y panaderías que lo fabrican, y muy bien, aunque en algunos casos el producto es sencillamente sobresaliente. Aquí una lista de algunos de los sitios que elaboran el mejor pan dulce de la ciudad:

Gran Córdoba: con más de 60 años de trayectoria, siempre en Avenida Córdoba 4460, este local fabrica acaso el mejor pan dulce tradicional, con un formidable equilibrio entre masa y frutas.

Nucha: es un clásico, desde 1989, especializado en la elaboración de pan dulce tradicional estilo milanés, es decir, alto y cocinado en molde de papel. La miga es compacta y con tintes de budín, relleno de frutas secas y cascarillas de naranja.

La Nueva Muguet: que el pan dulce elaborado en este local sea uno de los mejores, no debería asombrar a nadie, si consideramos que su dueño es nada menos que el campeón nacional de Pastelería Artesanal. Se destaca el pan dulce tradicional.

El Progreso: con 95 años de experiencia, esta confitería cocina su pan dulce en un horno de principios del siglo XX. Sin lugar a dudas, se destaca el pan dulce genovés, repleto de frutas y perfumado con cascaritas de almendras y azahar.

Isis Confitería: es tradición en el barrio de Barracas y su pan dulce se destaca por ser extremadamente esponjoso y lleno de frutas secas y abrillantadas. También elabora distintos tipos de budín.

Dos Escudos: aunque aquí el pan dulce es realmente sabroso, se destaca la versión del pan dulce a la crema, con muchas frutas abrillantadas en una masa suavemente intensa y sobre todo muy esponjosa.

Fuente

infonews.com

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.