El Día de la Milanesa en Argentina

In Con amigos on

Es un platillo que se prepara en toda casa argentina que se precie de tal y ya tiene su propio día para festejarlo.


Como tantas otras celebraciones populares modernas, el #DiadelaMilanesa se impuso a través de las redes sociales, desde donde se postuló el día 3 de mayo para conmemorar a este platillo iconográfico de la gastronomía argentina.

Si bien su nombre remite a la ciudad italiana de Milán, cierto es que allí no existe la milanesa. Al menos no como la conocemos aquí. Lo que suele prepararse por aquellas latitudes se llama cotoletta o costoletta, y consiste en una porción de costilla de vaca, con hueso incluido, pasada por huevo y pan rallado.

Para el caso, es el mismo plato que se sirve en Viena bajo el nombre de wiener schnitzel, es decir, un escalope tradicional. Será por estas curiosidades que existe una verdadera rivalidad en torno al origen de la milanesa: ¿acaso nació en Austria? ¿Acaso en Italia? Lo que no se discute es el origen de la milanesa napolitana, que nació en Buenos Aires, en un bar que se llamó Napoli y se ubicaba frente al mítico Luna Park.

Frita, por excelencia, aunque también al horno; de carne, pollo, pescado y hasta soja; a caballo, napolitana, al plato o en sándwich; la milanesa es seguramente uno de los platillos protagónicos en la cotidianeidad de la gastronomía argentina. ¡A celebrarlo!

Fuente

clarin.com

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.