El calcio y la vitamina D son los mejores aliados de tus huesos

In Me siento bien on

Los tejidos óseos están expuestos a un desgaste permanente y requieren de una buena nutrición.


No todo el mundo sabe que los huesos, conformados por tejido vivo, están expuestos a un desgaste permanente y deben regenerarse periódicamente a lo largo de toda la vida. Por eso, el organismo requiere de minerales esenciales y en abundancia, especialmente calcio, que para ser absorbido necesita de la vitamina D.

En términos de un organismo normalmente saludable, un ser humano logra su mayor masa ósea en torno a los 30 años de edad. Desde entonces, lentamente, el tejido óseo comienza a disminuir y con el correr de los años puede dar paso a la osteopenia, primero, y la osteoporosis, después. Para evitarlo, es indispensable el consumo de cantidades adecuadas de calcio y un buen nivel de vitamina D.

Alimentos tales como lácteos, semillas y frutos secos, entre otros, aportan cantidades significativas de calcio. Por otro lado, la vitamina D, esencial para que el pueda absorberse el calcio, se genera en el propio organismo por la exposición al sol. Por ende, si no hay una adecuada exposición solar, los niveles de esta vitamina disminuyen.

Fuente

hormone.org

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.