Dime cómo te alimentas y te diré… ¡qué tan sanos son tus dientes!

In En familia on

Todo lo que comemos repercute en la salud de nuestra boca.


Desde un punto de vista nutricional, la buena alimentación está dada por una dieta balanceada que procure los nutrientes esenciales para un buen desempeño biológico del organismo. Es que nuestro cuerpo se regenera diariamente, desde el pelo, hasta la última célula de sangre, y cada día precisa contar con los elementos naturales necesarios para hacerlo.

El alimento que ingerimos a diario, representa las bases nutricionales sobre las que nuestro organismo trabajará para regenerarse. Si los nutrientes necesarios no son provistos, entonces todo el proceso se resiente, y la boca no es la excepción.

Para favorecer la salud bucodental, es indispensable contar con una buena nutrición. Entre otros nutrientes, no pueden faltar los carbohidratos, los ácidos grasos esenciales, los aminoácidos esenciales, vitaminas y mucha agua.

Estos nutrientes llegan hasta el organismo a través de los alimentos. De tal modo que cualquier dieta saludable y balanceada debe incorporar panes y cereales, vegetales, frutas, legumbres, lácteos y carnes.

Más allá de una adecuada higiene, alimentarse bien es fundamental para una buena salud bucodental. Una dieta pobre en nutrientes puede generar enfermedad de las encías y caries dental.

Fuente

clinicaintegra.com

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.