Descubrí Corrientes

In En familia on

Elaboradora de los más exquisitos chipas y platos a base de mandioca, la Provincia de Corrientes sorprende al viajero con sus costumbres gastronómicas.#Hepatalgina


Ubicada entre el río Uruguay y el Paraná, se encuentra la provincia de Corrientes. Tiene atractivas propuestas para el turista como el Parque Nacional Mburucuyá, la Basílica de Itatí, la represa Yaciretá y los impactantes Esteros y lagunas del Iberá. Sin embargo, no se agota en sus paisajes. Los sabores de Corrientes son un manjar que no podés dejar de probar.

Heredera de las costumbres guaraníes y producto de un ambiente natural exuberante, presenta una amplia infraestructura gastronómica. El chipá y el mate son infaltables a cualquier hora del día. Los desayunos son a base de tortas fritas y mate cocido; mientras que las picadas antes del almuerzo comienzan con chicharrón trenzado, pan con chicharrón y el infaltable queso de chancho.

Pero los grandes protagonistas de la cocina son los pescados frescos, provenientes de ríos de la zona. El dorado, surubí y pacú son las especies más solicitadas. Comelos a la plancha, la parrilla, al horno o en recetas originales como el Pejerrey al membrillo, con orégano, ajo, la mandioca y rúcula. Ideal para degustar a la vera del río. Incluso, si te gusta la pesca, podés tomar una lancha con guías especializados y cocinar tu propia presa en vasijas de hierro sobre las brasas o “carancheados” (apenas condimentados con jugo de limón, aceite, vinagre, chimichurri o aceto balsámico). También hay excelentes platos con pira pyta, manguruyú, patí, boga, armado, corvinas y pejerreyes que se pueden cocinan en guisos, chupines y rellenos de empanadas.

Los ingredientes que sobresalen hablan de las raíces de este pueblo y otorgan al visitante una mezcla de aromas y sabores nuevos. Una de las perlas que la gastronomía de Corrientes es el Mbaypú, una polenta de harina de maíz con pollo u otro tipo de

carne, choclo o charqui. Es una muestra de la influencia de la cocina paraguaya en la provincia. Esto también se evidencia en el hecho de que la mandioca está presente en muchas preparaciones como el locro norteño, la torta frita y el chipá. Las mesas correntinas invitan a probar también la sopa paraguaya y los dulces artesanales de andaí, mamón, guayaba y lima.

Además, no podés perderte el clásico asado correntino a la parrilla o cocinado a la estaca. Restaurantes, comedores, parrilladas, asadores y bares ofrecen múltiples sabores y texturados ingredientes. Los asados vacunos suelen ser de razas hibridadas con cebú, como la brahma y el brangus, y generalmente se sirve el churrasco al espadín. Pero también se utilizan carnes más exóticas como el carpincho y el yacaré.

¡No te pierdas conocer nuevos sabores dentro del país! Y llevá en el bolso un blíster de Hepatalgina para luego poder disfrutar de los hermosos paisajes.


Fuentes:

http://www.corrientes.com.ar/gastronomia.htm

http://corrientesturismo.gob.ar/servicios/comidas-tipicas

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.