¿De qué hablamos cuando hablamos de osteoporosis?

In Me siento bien on

Una enfermedad muy frecuente dada por la pérdida de masa ósea.


Al tratarse de una enfermedad silenciosa, casi sin síntomas tempranos, es difícil diagnosticarla hasta que no sucede la primera fractura de hueso. La osteoporosis está determinada por la pérdida de masa ósea y, consecuentemente, un esqueleto de huesos frágiles. En tal sentido, la nutrición juega un rol fundamental.

Si bien la osteoporosis está directamente relacionada con la edad, aunque también con los hábitos alimentarios, no es claro el momento en que puede comenzar. Sí existen una serie de medidas a tomar en cuenta para prevenirla:

Alimentos: es indispensable una dieta equilibrada y con abundante presencia de calcio. Además, para que el calcio ingerido fortifique los huesos, es preciso generar vitamina D, lo cual se logra con una adecuada exposición a la luz solar.

Ejercicio: dependiendo de la edad y características de cada persona, es recomendable el rutinario ejercicio físico. El sedentarismo es muy peligroso para la salud y muy beneficioso para la osteoporosis.

Chequeo médico: en el caso de las mujeres mayores de 50 años, o que ya estén en período menopáusico, es recomendable una densitometría que permita evaluar el estado óseo.

Fuente

osteoporosis.org.ar

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.