Cómo saber cuál es la mejor pasta dentífrica

In Me siento bien on

El mercado de las pastas dentales es sumamente nutrido y suele suceder que nadie sabe muy bien cuál es la mejor para cada caso.


Los profesionales de la salud bucodental coinciden en señalar que, aún más importante que el dentífrico, es la técnica con la que uno se cepilla los dientes y el tipo de cerdas con que está provisto el cepillo. Sin embargo, las alternativas a la hora de elegir una pasta de dientes son tantas, que la gran mayoría de la gente no sabe a qué responder. Aquí, algunos consejos para elegir la más conveniente.

Texturas

Los líquidos dentífricos son recomendables especialmente en casos de ortodoncia, puesto que logran llegar a todas partes, incluso a los rincones que el cepillo de dientes no puede barrer.

Si no existe una especial necesidad, es decir, en la mayoría de los casos, se recomienda el uso de pastas dentales tipo crema o gel.

Para quienes lo prefieran, existe la alternativa de usar pastas dentales con partículas, tipo esferas, que además de limpiar permiten pulir el esmalte dental.

Más allá de las texturas, las pastas dentales incluyen distintos ingredientes, que servirán a cada caso en particular:

En el caso de tener caries, se recomienda el uso de pastas dentales con fluoruro de estaño o sodio, que ayudan a contrarrestar la acidez de la placa bacteriana.

Si el problema pasa por la sensibilidad, se recomienda el uso de pastas dentales con nitrato de potasio, que disminuye la sensibilidad del nervio y entonces alivia el dolor.

En caso de gingivitis, se recomienda el uso de pastas dentales con triclosán, un bactericida poderoso. Eso sí, su uso se recomienda a partir de los 6 años de edad.

En caso de dientes amarillentos, se recomienda el uso de pastas dentales con peróxido de carbamida, aunque los resultados nunca serán similares a los de un procedimiento odontológico.

Fuente

elpais.com

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.