Como reducir la ingesta de grasas saturadas de manera simple y efectiva

In Me siento bien on

Un estudio publicado por la Revista de Nutrición Humana y Dietética difundió las claves de una dieta saludable.


Si consideramos que el cuerpo humano está básicamente constituido por agua, entonces es fácilmente comprensible que el consumo de este líquido elemento beneficie sobradamente nuestra salud. No obstante ello, investigadores de la Universidad de Illinois lograron determinar científicamente cómo la ingesta de agua es capaz de mejorar la calidad de vida.

Para ello, analizaron un grupo de personas para calcular la cantidad de agua que ingerían diariamente, de manera directa o a través de alimentos. Luego, se le pidió a cada participante que agregara a su consumo diario el equivalente a 4.2 tas de agua.

Los resultados demostraron que cuando las personas incrementaron el consumo de agua, se redujo considerablemente el consumo de energía calórica y el de sodio. Además, pudo saberse que también disminuyó el consumo de azúcar y los índices de colesterol se vieron reducidos.

Según los investigadores, los beneficios reportados por el consumo de agua dieron idénticos resultados más allá de la etnia y el nivel socioeconómicos de cada participante. Por otro lado, destacaron que los beneficios resultaron ser mayores en el caso de los hombres, especialmente los jóvenes adultos y de mediana edad.

Fuente

medicalnewstoday.com

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.