Cinco platillos para degustar en América Latina

In Con amigos on

De visita por Latinoamérica, cuna de la más variada y exquisita cocina, estos son los platillos obligados.


Elaborar esta lista sin dudas es injusto, especialmente porque los platillos que nadie debería perderse de visita por cualquier país sudamericano son prácticamente interminables. Sin embargo, considerando a los más afamados alrededor del mundo, aquí están los mejores:

Ceviche – Perú: aunque es una especialidad del mundo andino, sin lugar a dudas el cebiche es peruano por consagración. Típicamente servido en la costa norte del país, sus orígenes se extienden hasta el mundo prehispánico y fusionan los sabores de varias culturas. Entre muchas alternativas, los más afamados son el ceviche de pescado, el ceviche mixto y el de conchas negras.

Empanadas – Argentina: junto con el asado y el choripán, conforma la Santísima Trinidad de la gastronomía tradicional argentina. Los ingredientes que componen el relleno varían de dependiendo de la región, aunque siempre está presente la carne vacuna y la cebolla. Entre las más afamadas, están las empanadas tucumanas, las sanjuaninas, las catamarqueñas y las salteñas.

Enchiladas – México: este platillo, al igual que los tacos y las fajitas, es sinónimo de comida típicamente mexicana. La gran protagonista de este plato es la tortilla de maíz, que generalmente se rellena con trozos de carne y frijoles negros. También puede rellenarse con carnes blancas, queso, cebolla, lechuga, tomate o guacamole. Algunos, quizá no los más mexicanos, agregan crema de leche.

Pupusa – El Salvador: elaboradas con maíz, o también con arroz, este plato se basa en tortillas que se rellenan con queso, chicharrón (carne de cerdo) y frijoles. Existe una variedad llamada “revueltas”, que además agrega camarón y pescado. Salen con un curtido de repollo y, a veces, también con salsa de tomate natural. Por Decreto Legislativo, cada segundo domingo de noviembre, El Salvador celebra el Día Nacional de las Pupusas.

Ajiaco – Colombia: entre los más tradicionales platillos colombianos se cuenta el Ajiaco Santafereño, una receta típicamente andina que hace honor a la enorme diversidad de papas que allí se cultivan. Es una sopa de papas con pollo y algunas verduras, que suele acompañarse con maíz y palta. En muchos hogares, suele ser el platillo favorito para festejar la Navidad o el Año Nuevo.

Fuente

culturacolectiva.com

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.