Biblioteca de cocina

In Me siento bien on

5 libros de cocina que no pueden faltar en tu biblioteca. #SinCulpas


El gran libro de Doña Petrona

Un clásico de los clásicos. Es el libro de cocina más vendido en la historia de la Argentina y cada año se venden 10.000 ejemplares. Nacida para enseñar, Petrona C. de Gandulfo compartió sus platos en revistas, radio y televisión. Recetas sencillas, fáciles y adaptadas a cada ocasión. Vas a encontrar desde una cena sencilla y económica, hasta el menú más distinguido, en platos de categoría y decorados para oportunidades especiales. Este libro ha sido considerado por los entendidos de todo el mundo como la obra que señala una nueva etapa en el arte culinario.

Recetas para compartir

Es el segundo libro de Juliana López May y tiene el mismo estilo que el anterior con recetas nuevas e ingredientes simples y orgánicos. La mayoría son platos vegetarianos y que se hacen en pocos pasos como pizzas, focaccias, panes y sándwiches. La comida se presenta en fuentes (no en platos) y trae opciones para comer con la mano, para hacer a la parrilla, para cocinar para chicos, para hacer un picnic y para ocasiones especiales. Enseña todos los secretos de la comida artesanal: rica, casera, variada y sana. También muestra sus viajes, sus anécdotas, su familia y sus recuerdos.

Todos Somos Cocineros Argentinos

El programa de televisión llegó al papel. En Cocineros argentinos, con humor y alegría, Cala, Xime, Juan y Juanito ofrecen ideas y soluciones prácticas, sabrosas y económicas para que organices la alimentación de tu familia o sorprendas a tus amigos. En este libro, se reunieron muchas de las recetas que elaboradas en el programa, para que las tengas siempre a mano y vos también te diviertas cocinando. Recetas sencillas, actuales que no buscan platos pomposos, sino ser un aliado en la comida de todos los días. Es tu recetario de cabecera si buscás algo fácil para todos los días.

Nueva cocina argentina

Ideal si buscás algo más profesional. Pietro Sorba tuvo la audacia de convocar a 31 chefs para determinar qué es la nueva cocina argentina. Compiló 224 platos en un delicioso libro de recetas. Sorba se preguntó si existe una cocina argentina, una identidad culinaria nacional. Así, armó un menú de 7 u 8 pasos originales en el que los diferentes chefs proponen sus mejores platos. Los jóvenes cocineros argentinos reinterpretan recetas tradicionales, ofrecen preparaciones y sabores innovadores. Centolla, langostinos, quinoa, maíz, morcilla, cordero, quesos de cabra, zapallo, surubí, mollejas, lomo, dulce de leche: los chefs de los más sofisticados restaurantes sacan a relucir sus ideas a través de platos perfectos, con técnicas complejas y profesionales.

La Guía de Compras

A Narda Lepes siempre le preguntaban: ‘¿Dónde puedo comprar salsa de pescado?’, ‘¿Sabés dónde encuentro arándanos frescos?’, ‘Sí, claro, pero como los que ustedes tienen en la tele nosotros no los conseguimos’, ‘¿Eso se vende al público?’. Por eso creó una guía que brinda información y servicio. Direcciones y datos de lugares donde comprar cosas ricas y buenas; materia prima, productos terminados nacionales e importados, industriales y caseros, simples y elaborados, étnicos o regionales. En palabras de Narda: “Buscá. Probá. Descubrí. Cociná más. Usá la Guía y sacala a la calle, salí y caminá tu ciudad.” Un gran aliado para cualquier cocinero.

Contacto

Completá el formulario a continuación para ponerte en contacto con nosotros.
Te responderemos a la brevedad.